Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de septiembre de 2025.– Tras más de siete años de espera, la señora Vianca Labastida Contreras, madre de “Vianca”, quien fue asesinada de manera violenta en su domicilio de Playa del Carmen el 21 de febrero de 2018, expresó su agradecimiento a las autoridades luego de que se lograra la vinculación a proceso de la presunta responsable del crimen.
De acuerdo con su testimonio, la audiencia celebrada el pasado domingo se prolongó por más de 20 horas y permitió que el caso fuera calificado como feminicidio, gracias a los nuevos modelos de justicia que actualmente operan en los juzgados. La imputada ya se encuentra recluida en una prisión de Cancún.
Labastida Contreras, quien radica en Querétaro desde hace 32 años, señaló que continuará en la lucha por justicia para su hija. La siguiente audiencia está programada para noviembre, donde podría tener un careo con la acusada y sus testigos. Además, en esa etapa procesal se presentarán las pruebas que refuercen la denuncia que interpuso hace siete años y que ha sostenido con constantes visitas a Quintana Roo.