PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo 26 de mayo.- “Villas del Sol es un macro desarrollo habitacional urbano que demanda atención y servicios especiales”, dijo Luís Roldán al entrevistarse con vecinos del fraccionamiento de interés social más grande de Playa del Carmen.
“Vida, Familia y Trabajo, están presentes plenamente en Villas del Sol. Aquí se escriben diariamente historias de esfuerzo, superación, labor incansable y creación de lazos familiares. En Villas del Sol viven y conviven hombres y mujeres de todos los rincones de la República Mexicana, especialmente del Sureste que han llegado para hacer realidad el sueño que creo a Playa del Carmen: ser la tierra del esfuerzo recompensado, de la segunda oportunidad que se aprovecha, del emprendimiento que echa raíces y da frutos.
Villas del Sol no puede seguir el camino que en otras partes han seguido desarrollo habitacionales urbanos: crecer sin apenas atención de las autoridades, lo que genera la aparición de problemas de seguridad y cobertura de servicios que afectan la vida y la tranquilidad de sus habitantes para repercutir finalmente en toda la ciudad.
La autoridad municipal en coordinación con el estado y la federación deben estar presentes aquí, en Villas del Sol, para encauzar su crecimiento de manera sustentable, segura y armónica. Esto hasta el día de hoy, no ha sucedido porque lamentablemente, no existe una visión de ciudad; no existe la cultura de la planeación urbana sustentable, sensible a las necesidades y aspiraciones de los habitantes, que los considera personas y no solo clientes que con van a engancharse con una casa de 40 metros cuadrados usando sus ahorros y sus créditos de gobierno para vivienda.