PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de junio. – Automovilistas que circulan por la carretera federal 307 en el tramo Playa del Carmen denuncian a los chafiretes del sindicato de taxistas de Playa del Carmen, “Lázaro Cárdenas del Río”, quienes ante la falta de vigilancia por parte de la Fonatur y la Guardia Nacional abrieron la desviación de la circulación debido a las grietas ocasionadas por un socavón poniendo en riesgo la vida de pasajeros y automovilistas.
En un video difundido en las redes sociales evidencian a los operadores de las combis foráneas del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas” hacen a un lado las barreras de contención que evitan el paso por los carriles de sur a norte para evitar algún incidente, pero a los chafiretes nos les importó la seguridad de los pasajeros y de los demás automovilistas que utilizaron los carriles que estaban confinados.
En un recorrido de las autoridades constataron de la presencia de una grieta que por lo menos cruzaba los dos carriles centrales y el camellón de la carretera federal 307 por lo que se realizan estudios de mecánica de suelo para determinar el grado de la afectación de las grietas y saber si será necesario realizar trabajos correctivos para evitar algún accidente.
Cabe recordar que la presencia de varias grietas en la Carretera Federal 307 en la zona conocida como “Las Culebras” provocaron que trabajadores de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Protección Civil cerraran la circulación de automóviles en los carriles centrales.