PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de marzo. – Una de las hipótesis que se generan en las investigaciones que realiza la Secretaría de Protección Civil y Prevención de Riesgos y Bomberos sobre la explosión en el club de playa Kool Beach fue la acumulación de gas LP en el horno de la cocina debido a un error humano indicó el titular de la dependencia, Cesar Flores.
El funcionario explicó que parte de los primeros peritajes realizados por el Colegio de Ingenieros es que se deberá de demoler la parte trasera del edificio debido a que tuvo daños graves a causa de la explosión.
“Se presume que hubo una acumulación de gas en la parte de la cocina, muy probablemente en el horno y al abrirlo, muy probablemente las personas que están comprometidas con sus lesiones eran los de la cocina y el abrir el horno y las llamas abiertas se pudo haber generado esta explosión. Lo que hemos revisado apunta a que hubo un error humano”, explicó.
Sobre las condiciones del inmueble indicó que” hay posibilidades de hacer un rescate y una demolición de la parte de atrás para evitar cualquier daño que pueda generar a otras estructuras”.
César Flores dio a conocer que este martes los bomberos realizaron una nueva inspección debido a que se reportó olor a gas LP, teniendo como resultado una falsa alarma. Dijo que será la Fiscalía General del Estado la que determinará si se deberán deslindar responsabilidades a quien es su caso resulte responsable por el siniestro ocurrido en el Club de Playa Kool Beach.