PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de agosto – Como un clima de agresión y posibles actos de violencia política de género, calificó el dirigente PRI Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, las declaraciones vertidas por parte de la líder de Morena, Johana Acosta Conrado en contra de la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda.
El priísta refrendó su respaldo a la alcaldesa solidaranse no solo en presente gestión al frente de la administración del Ayuntamiento de Solidaridad, sino como la candidata natural de la alianza PAN-PRI-PRD para la presidencia municipal en el 2024.
Sobre las declaraciones de la morenista aseguró que están recurriendo a una “agresión ruin” con la única intención de provocar a la munícipe y “subirla al ring” político, sin embargo, pidió serenidad y paciencia y esperar los tiempos políticos.
Incluso, no descartó que la líder morenista haya incurrido en violencia política de género, al lanzar acusaciones sin sustento, por lo que analizarán con el área jurídica la posibilidad de interponer una denuncia por parte del partido.
“Encuentro muy lamentable que se quiera denostar a la presidenta municipal”, expresó, al tiempo que resaltó que como partido rechazan este tipo de “guerra sucia” y hacer público el respaldo del PRI a la alcaldesa.
Flota Alcocer afirmó que es probable que los ataques continúen, por lo que hizo un llamado a la serenidad, ante los argumentos débiles por parte de la dirigente de Morena, a la que dijo que “cuenta con muy poco recorrido mental”.
Pues recordó, que la administración anterior, y la que sumió en un panorama gris a Solidaridad fue la que encabezó Laura Beristaín Navarrete con Morena.
Por lo que confió que en la campaña se desarrolle de una manera civilizada dentro de lo razonable y se eviten este tipo de ataques.