Vigilar y resolver con la ciudadanía, así es la Gobernanza: Jesús Caamal

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de noviembre.-  El regidor Jesús Caamal, anunció que la comisión  de Gobernanza, la cual preside, estará al pendiente de los ciudadanos que acudan a cumplir con su contribución de predial al indicar que instalarán módulos de atención al contribuyente.

En ese sentido explicó “en ocasiones nuestros vecinos van a los lugares donde se determina cobrar el impuesto predial y encuentran largas filas, poca o nula atención a sus dudas y mucha pérdida de tiempo, por eso es que estaremos en estos espacios para orientarles”, prosiguió:

“La ciudadanía exige una nueva forma de gobernar: congruente y sin pérdida de tiempo por curva de aprendizaje”, decretó.

Jesús Caamal recordó que es un deber de quienes poseen o son propietarios y/o fiduciarios de bienes inmuebles, contribuir pagando su predial, “toda vez que eso nos permite juntar la mayor cantidad de recursos propios y con ello permitirle a la Tesorería Municipal garantizar suficiente presupuesto para acceder a algunos programas federales que exigen aportar una parte mínima, pero necesaria a fin de obtener esos recursos”.

Cabe  recordar que del 1 al 31 de diciembre, el contribuyente que cumpla en ese periodo obtiene 25 por ciento de descuento en el pago de su predial.

El munícipe señaló que la administración municipal está haciendo las adecuaciones para que cuando acudan todos los contribuyentes sean atendidos cordialmente, de forma rápida, ordenada y sobre todo que se le dé el valor a los contribuyentes como pilar del desarrollo de nuestro municipio.

A propuesta mía, dijo que “la Comisión de Gobernanza, y los regidores que así gusten estar pendientes del trato, orientación y solución de diversas situaciones, estaremos en Palacio Municipal, trabajando cerca de la gente, en las afueras de la Tesorería Municipal y en otros puntos donde pueden acceder a su pase de caja y posteriormente pagar en las cajas”.

“Con esto el contribuyente tendrá certeza de que se le está cobrando lo justo, o sea lo autorizado por nosotros; es una forma de  poner el ejemplo, de que no sólo es aprobar las cosas, y desaparecer, sino dar la cara porque seguramente habrán dudas, habrán situaciones que el propio cajero no pueda solucionar; por eso estaremos allí para escuchar a la gente, para orientarlos, para explicarles los alcances de lo que hemos acordado en el Cabildo”, apuntó.

Aseguró que como regidores son responsables de encontrar solución o de explicar a cabalidad los límites de la actuación de la Tesorería en el marco de lo acordado en la tercera sesión extraordinaria de Cabildo de esta administración 2016-2018”.

“En esta ocasión la dinámica tendrá que ser más ágil, más confortable; la ciudadanía merece respeto a su tiempo, a su disposición de cumplir, a su amor por solidaridad. Somos muchos los que queremos que el Gobierno trabaje de la mano con la ciudadanía, por eso existe hoy la comisión de Gobernanza, aquella que vigilará y propondrá mejores prácticas de gobierno, mayor participación ciudadana y sobre todo que actuemos con ética y transparencia”, concluyó.

 

 

Destacadas