CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre.- Se sospecha que sean los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán quienes estén detrás de la emboscada que dejó a seis militares muertos en Culiacán, dijo el general Alfonso Duarte Mújica, comandante de la Novena Zona Militar.
El mando señaló que el ataque ocurrió cuando era trasladado un herido de Badiraguato a Culiacán dentro de una ambulancia de la Cruz Roja, debido a que se encontraba delicado.
Se trata de Julio Óscar Ortiz Vega, “El Kevin”, quien fue sustraído del vehículo por el grupo de hombres armados que atacó a los militares que custodiaban a la ambulancia.
El militar informó que la sospecha surge debido a que en la región donde ocurrió la detención hay sembradíos de droga, que los cárteles buscan controlar. Indicó que se trató de una acción sorpresiva, “la intención del traslado a esa hora era para salvaguardar la vida del detenido, para que tuviera la atención inmediata”.
Así mismo, el general Duarte Mújica dijo que el convoy fue atacado por armas de alto poder y granadas, mientras que los militares sólo contaban con armas de acción automática.
“Se aplicará toda la fuerza del Estado para detener a los implicados”, afirmó.
Piden ayuda a ciudadanía para encontrar a agresores
Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Mario López, dijo que la situación no “los pone en alerta, sino en acción” y solicitó a la ciudadanía que si conoce de casas de seguridad, acciones ilegales o dónde están los responsables de este hecho, los denuncie. (FUENTE: Vanguardia)