Playa del Carmen, 23 de enero de 2026.- Tras acreditar su probable responsabilidad en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado informa que Jueces Control dictaron, por separado, auto de vinculación a proceso en contra de 10 personas, en los municipios de Benito Juárez y Playa del Carmen.
En una primera audiencia, en Benito Juárez, Bruno Francisco “N”, José Guillermo “N”, Sergio Adrián “N”, fueron imputados por posesión con fines de suministro de cannabis sativa l. Asimismo, Ángel Salvador “N” fue procesado por posesión simple del mismo estupefaciente.
En otra acción, elementos de la Policía de Investigación detuvieron en flagrancia a Ángel Mario “N” y Griselda Viridiana “N”, quienes recibieron el auto de vinculación a proceso por delitos contra la salud; el masculino por suministro de cannabis sativa l y la femenina por posesión simple del mismo narcótico.
Del mismo modo, en Benito Juárez, Yerandy “N” y Macedonio “N” fueron vinculados a proceso por narcomenudeo, en la variante de posesión de los estupefacientes denominados cannabis sativa l y cocaína.
En Playa del Carmen, Juan Carlos “N” y Dannae “N” fueron detenidos en flagrancia en la avenida Bilbao con calle del Fuego. Los señalados recibieron el auto de vinculación a proceso por narcomenudeo; el masculino por posesión con fines de suministro de marihuana y la femenina por posesión simple del mismo narcótico.
Ambos imputados quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso judicial.