CANCÚN, Quintana Roo, 22 de septiembre de 2024. – La Fiscalía General del Estado (FGE) ha informado sobre la vinculación a proceso de José del Carmen “N”, Limber Eduardo “N” y Jaime Arley “N” por su presunta participación en el delito de extorsión. Esta acción fue resultado de la labor de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión.
Los imputados, junto con otros cómplices, habrían amenazado al propietario de un local comercial en Playa Tortugas desde julio de 2023, exigiendo el pago de aproximadamente cinco mil pesos semanales por el denominado “derecho de piso”. La víctima continuó realizando estos pagos mediante depósitos bancarios hasta el 31 de marzo de este año.
Tras recibir la denuncia, la FGE inició una investigación e integró una carpeta con los datos de prueba pertinentes. Durante la audiencia, y tras un debate entre las partes, un Juez de Control resolvió vincular a proceso a los tres sujetos.
El juez también les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de dos años. Si son declarados culpables, los imputados podrían enfrentar una pena máxima de 37 años de prisión.