COZUMEL, Quintana Roo, 31 de agosto.- Violaciones, y violencia familiar encabezan la lista de delitos con mayor incidencia en Quintana Roo, reconoció Lucio Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.
El titular de la SSP dijo que si bien de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, hay una reducción importante en los delitos de homicidio doloso, robo, secuestro y extorsión, las violaciones y violencia familiar continúan con una alta incidencia.
“Tenemos números aceptables en los delitos de mayor impacto, homicidio, secuestro, extorsión, excepto en la violación, lamentablemente el delito de violación este delito siempre se ha mantenido en los primeros lugares en nuestro estado, y la violencia intra familiar”, explicó.
Lucio Hernández reconoció que en el municipio de Benito Juárez mantiene los mayores índices de delincuencia, por la naturalidad de ser la ciudad con mayor población en la entidad.
“Hemos hecho esfuerzos extraordinarios para atender particularmente la violación, y la violencia familiar, pero el delito de violación, es un delito de comisión oculta de difícil prevención, por lo que es ir más a fondo a tendiendo las causas”.
Por ultimo reconoció que a pesar de los esfuerzos en materia de operatividad, la percepción de seguridad no cambia.