Violento robo termina en persecución y enfrentamiento con ministeriales

CANCÚN.- Poco antes del mediodía de este lunes se activó el código rojo poniendo en alerta a todas las corporaciones de seguridad, tras el robo con violencia a un diligenciero de una casa de cambios ubicada en avenida Cobá; tras una persecución se logró detener a una mujer, herir a su cómplice y recuperar el dinero sustraído.

Es importante señalar que en el reporte preliminar al activarse el código rojo se mencionó que el ataque había sucedido contra las nuevas oficinas de la Fiscalía General del Estado, ubicadas en la supermanzana 3, sobre avenida Cobá, lo cual después fue descartado, corrigiendo que fueron elementos de esa unidad los que respondieron al llamado.

La información que trascendió, señaló que la pareja amagó con armas de fuego al empleado de la casa de cambio, fue así que le quitaron un maletín con el dinero, pero el personal de seguridad privada repelió la agresión, después persiguieron a los asaltantes por avenida Cobá, solicitando además el apoyo de las autoridades al 911.

Policías ministeriales que se encontraban prácticamente a unos metros acudieron en apoyo, fue así que se dio el enfrentamiento entre los dos grupos en la calle Brisa de la supermanzana 4, durante las detonaciones el sospechoso robó un auto para huir pero se metió hacia la misma zona que cabe mencionar no tiene muchas salidas porque en medio de esta supermanzana hay un parque.

El sospechoso logró llegar a la calle Cielo donde las autoridades le cerraron el paso continuando las detonaciones, que lo dejaron gravemente herido por dos lesiones en la cara y dos en la espalda, este hombre fue ingresado de emergencia al hospital del IMSS en la avenida Cobá.

Al respecto, Raciel López Salazar, fiscal general explicó que el dinero se logró recuperar aunque todavía no tenían precioso el monto de lo robado, confirmó que agentes ministeriales fueron los que repelieron la agresión, además de la detención de una persona que quedó a disposición del Ministerio Público.

CancúnenfrentamientopersecuciónRobo