PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 16 de marzo.- Empezamos el fin de semana con el pie derecho trasladándonos hasta un pueblo con magia, nuestro nuevo municipio de Puerto Morelos apoyando a la candidata por el Partido Encuentro Social a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Lilia Mandujano.
Al hablar con el equipo de Puerto Morelos les compartí parte de mi experiencia, como aprendí la forma en que podemos ayudar a nuestra sociedad para que se haga respetar el Artículo 2° y 3° de la ley que dice claramente que todos tenemos derecho a un trabajo digno y decente, pero si no aplicamos la ley, difícilmente haremos valer esos derechos constitucionales.
En el caso de Puerto Morelos, hace algunos años, en 1996 cuando fui Regidor, a Puerto Morelos se le veía como un lugar lejano, pero yo recuerdo ser el único Regidor que venía, tenía pláticas con empresarios y líderes para comentar en que forma podríamos mejorar la Comisión del Turismo, la cual yo presidía en aquel momento.
Por otro lado, siempre me quedó en la mente una imagen de Puerto Morelos, como el rincón intelectual del municipio de Benito Juárez; lleno de artistas, de poetas, de maestros, que ahora se queda con la parte de la historia que perteneció al municipio de Benito Juárez. Una nueva historia inicia desde el momento en que Puerto Morelos se convierte en municipio.
Puerto Morelos tiene todo para tener un crecimiento sustentable no nada más en la parte ecológica, tiene también una gran capacidad en sus habitantes.
Al mediodía estuve apoyando a mi nieto, Diego, en su partido de fútbol americano de los Huracanes de La Salle, al haber practicado también este deporte, este es uno de sus momentos que me llenan de orgullo y alegría, como creo que es la emoción de todos los padres y abuelos quintanarroenses, convivir en familia.