PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de diciembre. – Con una presencia de más de 20 mil bañistas en la zona de arenales de Playa del Carmen durante la presente temporada vacacional de fin de año las botellas de vidrio de cerveza y colillas de cigarro, principalmente son los desechos que más se recolectan a diario informó la directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Solidaridad, María de Lourdes Várguez
Pidió a los bañistas y visitantes que se lleven su basura o en su caso que la depositen en uno, de los 160 contenedores de desechos clasificados que están apostados en las playas.
Por lo que indicó que “mucha gente que va a festejar, que va a pasar un rato en la playa, llevan su cerveza, pero no me recoge sus residuos, a pesar de que tenemos a la vista los contenedores”.
Prosiguió, “este residuo más común en todas las playas y peligroso porque se rompe la botella pues se pierde entre el Arenal puede causar alguna lesión al visitante. En toda la costa alrededor de 20 mil hablando de una cantidad bastante fuerte de gente que nos está visitando”.
María de Lourdes indicó que la limpieza de playas inicia a las 6:00 de la mañana teniendo un aumento de basura debido a la alta presencia de bañistas en la zona costera de Playa del Carmen.