Volcadura de autobús deja una persona muerta y 19 lesionados

PUERTO MORELOS, Quintana Roo,  a 26 de enero.- El día de hoy, una persona de sexo femenino pierde la vida y 19 más resultan lesionados, al volcarse un autobús de la empresa de Valle que transportaba personal del hotel Vidanta. Hechos que ocurrieron en el kilómetro 06 de la carretera de la ruta de los cenotes, cerca de la Delegación de Leona Vicario, dicha empresa se encuentra ubicada en el ejido de Alfredo V. Bonfil.

Lo anterior fue reportado por elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad tanto de la cabecera municipal. Como de la Delegación de Leona Vicario, de nombre Isabel Hernández y Uriel Chávez Segura, quienes acudieron al lugar, a bordo de las unidades 02 y 010 en compañía de tres elementos más. Ante un reporte recibido a través del número de emergencia 911, que fue activado a alrededor de las 07:50 hrs.

Al llegar al lugar del accidente, encontraron el autobús de pasajeros marca Mercedes Benz tipo becar color blanco con placas de circulación 125RN6 federales, donde se entrevistaron con el conductor del autobús quien se identificó con el nombre de Diego Olán Morales, de 24 años de edad. Originario de Tabasco quien trasportaba un total de 20 personas, incluyendo al conductor.

Señalaron que en el momento se procedió a acordonar la zona, ante la cantidad de lesionados y el deceso de una persona, por lo que las investigaciones quedaron en manos de la Fiscalía General del Estado, concluyendo estas a la 13:40 hrs. Marcado en el reporte de los peritos municipales, agregando que al desconocerse en su momento las causas del accidente, el chofer fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes hasta que se determinen las causas de lo ocurrido si fue por fallas mecánicas de la unidad o por negligencia del conductor.

Informaron los agentes de la corporación municipal.

Comentarios (1)
Añadir Comentario
  • JOSE GALVAN BIZARRO

    Los conductores de la empresa del Valle manejan muy mal, la semana pasada el autobus 117 me impacto por que venia en sentido contrario para evitar el trafico, pese a ello se dio a la fuga, esta empresa pertenece a la familia del Rumberto Estrada.