CHETUMAL, Quintana Roo, 03 de marzo. – De manera simbólica clausuran, transportistas de materiales, la obra de una tienda departamental que se construye frente a la plaza Las Américas, luego del incumplimiento en el pago de servicios desde el pasado octubre.
Dirigentes de los sindicatos de volqueteros Caja Roja, Caja Negra y Caja Blanca encabezaron la manifestación contra la empresa que retomó el proyecto, luego de que el pasado octubre el contratista Corporativo de Ingeniería Civil e Instalaciones Especiales CG S.A. de C.V. abandonó la ciudad ante el incumplimiento de pago de Grupo Salinas, encargada de la tienda departamental.
Desde entonces se adeuda cerca de 100 mil pesos a estos gremios por concepto de acarreo de material, renta de maquinaria y estudios topográficos, realizados para la cimentación de la futura tienda departamental.
De acuerdo a lo dicho por los manifestantes, no han tenido acercamiento con la nueva constructora, y al iniciar los trabajos de estructura de acero, sus servicios ya no son requeridos, no obstante, la deuda sigue vigente e insistirán para que sea saldada.
En esta primera manifestación pacífica, no afectaron los trabajos de construcción, en espera de llegar a un acuerdo con los responsables, de lo contrario, en los próximos días podrían bloquear la entrada de material y equipo como medida para ejercer presión.