PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de junio. – Convencidos de que se tienen que mantener las playas en óptimas condiciones, tanto para la ciudadanía local como para el turismo nacional y extranjero, voluntarios, así como trabajadores de Zofemat no bajan la guardia y continúan con la labor de la limpieza de playas y el retiro de sargazo, esto como objetivo del gobierno municipal que encabeza la presidenta municipal, Lili Campos Miranda.
Desde muy temprana hora, se dieron cita trabajadores de Zofemat junto con voluntarios, quienes con rastrillo en mano comenzaron a retirar la talofita ayudados de carretillas y retroexcavadoras, para evitar que esta alga marina quede recalada en la costa.
De acuerdo a estadísticas de la Zofemat, en lo que va del mes de junio se lleva recolectado 2 mil 667 toneladas de sargazo, haciendo un total en este 2022 de 17 mil 433.30 toneladas del alga marina recolectada, ya que desde muy temprano, cuadrillas de limpieza de esta dependencia comienzan con la recolecta de la talofita.
Como se recordará, la edil solidarense Lili Campos dio a conocer que en días anteriores acudió a la Ciudad de México para dialogar con la Comisión del Senado de la República, con la Comisión de Marina y con la Comisión de Medio Ambiente para exponerles el caso que se vive en Solidaridad con respecto a la temática del recale de esta alga marina para que se realice un foro en este destino turístico a fin de promover soluciones integrales en vives de expertos.