Xóchitl Gálvez y Mayuli Martínez promueven un Quintana Roo y un México sin miedo

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de marzo.-   Ante la abanderada presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, la candidata a senadora de la coalición Fuerza y Corazón por México, Mayuli Martínez Simón, afirmó que desde ciudades como Playa del Carmen, que gozan de paz y tranquilidad, se construirá un mejor Quintana Roo y se pondrá de pie un México sin miedo, donde prevalezca la ley y haya oportunidades para todos.

En un multitudinario mitin en la plaza 29 de julio de Playa del Carmen, Xóchitl Gálvez se comprometió con los quintanarroenses a ampliar a seis carriles, tres por cada lado, la carretera Cancún-Tulum y a construir un hospital de tercer nivel.

“Esas serán mis obras faraónicas para Quintana Roo. Vamos a dejar de tirar el dinero a lo wey, como lo ha hecho el gobierno de López Obrador”, subrayó la candidata presidencial.

En el mitin estuvieron presentes los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD, así como los candidatos a diputados federales y al Senado de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Xóchitl Gálvez también denunció que la gobernadora Mara Lezama está amenazando con auditorías a los empresarios que no simpatizan con la 4T, así como a exalcaldes que han pretendido continuar con su carrera política. “Así como persigue a la oposición, ojalá que la Gobernadora persiga también a Amilcar Olán, el socio de los hijos del presidente, a quien le da contratos para simular la compra de medicamentos en Quintana Roo”, dijo.

Agregó que su prioridad será garantizar la seguridad de los ciudadanos, especialmente de las mujeres y los jóvenes. Prometió implementar células policiales dedicadas a proteger a las mujeres y aseguró que ningún policía ganará menos de 20,000 pesos para garantizar la eficacia del servicio. Además, anunció becas para escuelas públicas y privadas como parte de su compromiso con la educación de los hijos de los policías.

En el ámbito educativo, la candidata presidencial anunció su compromiso de apoyar a los jóvenes con transporte y tarjetas de datos, así como con colegiaturas universitarias en caso de que el gobierno no les otorgue acceso a la educación superior.

Por su parte, Mayuli Martínez destacó la urgencia de devolverle la seguridad y la tranquilidad a Quintana Roo, un estado que alguna vez fue reconocido como un lugar de oportunidades y trabajo, pero que hoy enfrenta graves problemas de inseguridad y extorsión, atribuidos a la gestión de gobiernos de Morena y sus aliados.

Destacó los esfuerzos realizados en Playa del Carmen para combatir la violencia y celebró el logro de sacar al municipio de la lista de las 50 ciudades más violentas del país.

Mayuli Martínez resaltó la importancia del Partido Acción Nacional (PAN) en la reducción de la inseguridad. “En esta semana nos enteramos que gracias al trabajo, al apoyo de las y los playenses, Playa del Carmen ya salió de la lista de las 50 ciudades más violentas del país. No me cabe duda que un México sin miedo es posible”, subrayó.

“Playa del Carmen es la muestra de que sí se puede y que desde ciudades como esta, gobernadas por nuestra coalición, con resultados concretos, el país entero recibirá una inyección de fortaleza para salir adelante y rescatar esos territorios que hoy están controlados por la delincuencia, tolerados con los abrazos de la 4T”, enfatizó.

“Desde ciudades como Playa del Carmen, construiremos un Quintana Roo sin miedo, pondremos de pie un México sin miedo, donde prevalezca la ley, donde haya médicos y medicamentos, donde haya un sistema de salud digno y donde haya oportunidades para todas y todos”, agregó.

“Queremos un país libre, donde los programas sociales no sean condicionados, porque nadie se los puede quitar, y con Xóchitl los vamos a aumentar”, asentó.