Yennsuni se hace de oídos sordos con ejidatarios de Calderitas por el tiradero a cielo abierto.
CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de mayo. – El Ejido Calderitas exigió al Ayuntamiento de Othón P. Blanco resolver la problemática generada por la operación del tiradero a cielo abierto.
De no ser así, el viernes se bloqueará el acceso al sitio, advirtió el presidente del Comisariado Ejidal, Juan Carlos Poot Uh.
Desde hace más de 40 años el lugar es utilizado para depositar basura. Desde hace 12 años expiró su ciclo de operación.
A diario ingresan 450 toneladas de residuos sólidos, según el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA).
Representa riesgo de salud pública, toda vez que en sus inmediaciones se asientan al menos siete mil personas.
El presidente del Comisariado Ejidal de Calderitas afirmó que el aumento de acumulación de residuos sólidos ha llevado a la invasión de 14 hectáreas.
La disminución del patrimonio ejidal causa inconformidad entre sus integrantes, quienes exigen indemnización y saneamiento.
Varios ejidatarios fallecieron durante la espera de indemnización.
Ahora no se esperará más y se realizarán movimientos de protesta para lograrle.
“En asamblea acordamos dar plazo hasta el viernes para que nos atiendan… Sino el viernes vamos a bloquear el acceso al tiradero”, sentenció.
Porque antes han hecho la petición, pero no ha habido respuesta.
TE PUEDE INTERESAR: Ejercicio militar multinacional “tradewinds” llega al corredor turístico Riviera Maya https://lapancartadequintanaroo.com.mx/ejercicio-militar-multinacional-tradewinds-llega-al-corredor-turistico-riviera-maya/
Yennsuni se hace de oídos sordos con ejidatarios de Calderitas por el tiradero a cielo abierto https://t.co/58ztRisJ9I
— La Pancarta de Quinta Roo (@lapancarta) May 12, 2022