CANCÚN, Quintana Roo, 23 de mayo. – A cinco meses de haber iniciado los trabajos del Programa de Mejoramiento de Zona Arqueológica, “El Meco” continúa cerrado y no hay fecha definitiva para su reapertura.
En el sitio se construye la unidad de servicios, área de investigación, campamento arqueológico y un Puente Peatonal e incluyendo una franja costera luego de que hace más de 34 años no se le hacía ninguna remodelación.
De acuerdo al personal de la SEDENA, dijo que los trabajos avanzan en tiempo y forma, y aunque se había proyectado abrir en el presente mes de mayo, los trabajos avanzan a marchas forzadas para ver la posibilidad de que en el verano pueda estar reabierto al público.
“El Meco”, tendrá nuevas áreas para la atracción de turistas, pues actualmente se encuentra en remodelación y cerrado al público, por los trabajos del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas en el que se destinó 100 millones de pesos para la construcción de nuevas áreas.
Desde la avenida principal se pudo observar que los al menos unos 200 trabajadores con el apoyo de maquinaria pesada avanzan en la remodelación del sitio, desde su principal acceso a la zona arqueológica y del lado del mar, obra que se mantiene bajo un estricto resguardo de la SEDENA hasta su conclusión.