En óptimas condiciones las playa de Cozumel y la Riviera Maya

COZUMEL, Quintana Roo, 10 de marzo.- Efraín Alonso Sansores titular de la Comisión Federal para la prevención contra riesgos sanitarios en Riviera Maya aseguró que conforme a los resultados de las muestras de laboratorio que se tomaron previo al periodo vacacional de Semana Santa, las playas de Solidaridad, Cozumel y Tulum están libres de contaminación y en óptimas condiciones para recibir a los miles de bañistas.

No obstante, dentro de las medidas preventivas de la dependencia dentro del operativo denominado Cuaresma 2016, los inspectores cerraron un establecimiento temporalmente como medida de seguridad, al detectar una evidente falta de higiene y productos caducos.

Agregó que este mismo lugar generó una denuncia por parte de una persona afectada por consumir alimentos, sin dar a conocer el nombre de la empresa por compromisos de confidencia.

Puntualizó que en el caso de Playa del Carmen se registraron cinco muestras de agua en más de 10 puntos de playa, por lo que garantizó que “los bañistas cuentan con unas playas que cumplen con los parámetros de pureza de la norma oficial mexicana”.

Destacó que de la misma forma se hicieron muestreos aleatorios en algunos cenotes privados y de recreación, teniendo el mismo resultado, “el agua de estos lugares tampoco presenta contaminación que pueda representar peligro para los usuarios.

 

Loading...