29 MUERTOS EN 24 HRS EN Q. ROO|| Fatídica jornada de Covid-19 en Cancún 24 fallecidos

CHETUMAL, Quintana Roo 03 de junio.- Quintana Roo superó la cifra de dos mil contagios y se acercó hoy a las 400 defunciones por el coronavirus COVID-19.
Ante este panorama, el gobernador Carlos Joaquín González, reiteró que en este momento el se mantiene en rojo el semáforo epidemiológico y por tanto no hay actividad abierta ni atención al público, sino es tiempo de implementación y preparación interna.

“La instrucción durante esta semana es: no clientes, no visitantes, no apertura de negocios. Todavía no es el momento, estamos en rojo”, reiteró

De acuerdo con el reporte de la Secretaría estatal de Salud, el panorama hasta las 12 horas del 3 de junio, se han notificado 1787 casos negativos, 194 en estudio, 2010 positivos, 392 defunciones y 1099 personas recuperadas de la enfermedad.

Asimismo, refiere que se mantienen 368 personas en aislamiento, 151 hospitalizados, que son 795 mujeres contagiadas y 1215 hombres.

Además, el reporte establece que en las últimas 24 horas se reportaron 29 defunciones, de las cuales 24 fueron en el municipio de Benito Juárez, tres en Solidaridad, uno en Tulum y otro en Othón P. Banco.

En cuanto a los nuevos casos, hay 54 personas con el contagio, de las cuales, 30 son de Benito Juárez, 10 en Othón P. Blanco, 2 en Lázaro Cárdenas, 8 en Solidaridad y 4 en Tulum.

El comunicado técnico de la SESA, establece que Bacalar hay diez casos positivos, Benito Juárez, tiene 1,421 casos positivos, 302 defunciones y 815 recuperados, Cozumel, 46 casos, once defunciones y 27 recuperados, Felipe Carrillo tiene 23 casos, tres muertos y siete personas recuperadas, Isla Mujeres, tiene 19 casos positivos, dos decesos y diez recuperados, mientras que en José María Morelos, 5 casos y tres personas muertas.

En Lázaro Cárdenas hay 10 casos positivos, una persona muerta y dos recuperados, en Othón P. Blanco 123 casos, 11decesos y 32 recuperados, mientras que en Puerto Morelos, 5 casos, una defunción, dos recuperados, en Solidaridad son 321 casos, 54 defunciones y 194 recuperados y en Tulum son 24 casos y cuatro fallecidos, así como ocho personas recuperadas.

Mientras tanto, el gobernador Carlos Joaquín reiteró que para la apertura gradual del turismo se trabaja en protocolos de prevención y medidas de higiene, para la protección de los trabajadores y sus familias, pero también de los visitantes.

Insistió en que para lograr las metas programadas para la reactivación económica, es preciso incrementar las medidas de seguridad, a permanecer en casa “porque todavía estamos en el momento crucial de la pandemia” y así reducir la movilidad del 85% que se tenía.


“Estemos atentos, mantengamos la distancia, cuidemos todas las medidas de prevención y de higiene, no te toques la cara, hay que lavarse las manos, no saludar de mano, no estar a menos de metro y medio de las demás personas, en el transporte mantener también la distancia, es muy importante desde la salida de casa, en el empleo y en el regreso, hay que cuidar todas estas acciones en bien del cuidado de nuestra familia, de nuestra sociedad, de nuestro estado” expresó.

Loading...