51 escuelas en el municipio de José María Morelos serán atendidas gracias a las gestiones del Gobernador, Carlos Joaquín

29

JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo, 13 de octubre. – Por gestión del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, la Infraestructura Educativa del municipio de José María Morelos recibirá una inversión de casi 40 millones de pesos para mantenimiento de 51 escuelas del nivel básico, anunció el director general del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera.

El funcionario señaló que el mandatario estatal hizo las gestiones con el titular del Instituto Nacional del Infraestructura Educativa (INIFED) para que a través del programa FAM Potenciado, el Estado recibiera un recurso de 39 millones 325 mil pesos.

Este dinero servirá para restaurar y modernizar áreas de 51 escuelas en este municipio de la zona maya, que necesitan mejorarse.

Rodríguez Herrera mencionó que en el mes de diciembre se licitaran estas obras para que las empresas interesadas concursen y de esta manera seguir reactivando la economía del Estado, como lo ha anunciado el Gobernador, Carlos Joaquín.

“Estas obras no tienen una anualidad, no dan fecha de cierre de año para ejercer el recurso, está fuera de los ejercicios fiscales, y en el año 2021 ya se deben de estar trabajando dentro de las escuelas”. Apuntó-.

El anuncio fue realizado dentro de la visita del titular del IFEQROO, a los trabajos que se llevan a cabo en la Escuela Primaria Agustín Melgar de la cabecera municipal morelense, en compañía con la Presidenta Municipal, Sofía Alcocer Alcocer.

En este colegio, Abraham Rodríguez anunció otra inversión de un millón 500 mil pesos para mejorar el área de baños, la dirección del plantel y dos aulas en donde los pisos esta levantado y pintura en general.

El director del ifeqroo, recordó que a esta misma escuela actualmente se le invierte más de 4 millones37 mil pesos en otras obras de mejoramiento para el beneficio de sus 760 alumnos y 20 docentes.

Loading...