60% DE PROBABILIDAD || Vigilan depresión en el Mar Caribe

28

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de octubre.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami advirtió que una depresión tropical podría formarse el fin de semana o a inicios de la semana próxima en el Caribe, luego de que una amplia zona de disturbio del mal tiempo se mueva del Atlántico Tropical a través de las Antillas Menores hacia el oeste del Caribe donde se asociará con un par de ondas tropicales.

Según el pronóstico, los vientos cortantes en los niveles altos se esperan que se tornen más conducentes para el desarrollo de este disturbio en los próximos días, “y una depresión tropical podría formarse el fin de semana o temprano la semana próxima mientras el sistema se mueva hacia el oeste a través del oeste del Mar Caribe”.

El sistema tiene una probabilidad de desarrollo en 48 horas de cerca de 20 por ciento y de 60 por ciento en los próximos 5 días.

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a través de mensaje en sus redes sociales, advirtió esta mañana que se mantiene vigilancia del sistema, pero que por el momento no representa peligro para las costas del estado. 

Loading...