Intercambian cerca de seis mil plantas a través de “Kilo verde”

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de noviembre.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, ha intercambiado cerca de seis mil plantas nativas por residuos sólidos reciclables a través del programa “Kilo Verde” que cada mes organiza la Dirección de Medio Ambiente.

Al respecto, la titular de la dependencia, Orquídea Trejo Buendía, señaló que la participación ciudadana se ha ido incrementado, por lo que se espera que la última edición del programa de este año cierre con la suma de más ciudadanos; se llevará a cabo el 16 de diciembre en el fraccionamiento Villamar II.

En total, con esta campaña de acopio se ha evitado que más de 11 mil 500 kilogramos de desechos lleguen al relleno sanitario, alargando la vida útil del mismo y reduciendo la cantidad de basura en las calles.

“El Gobierno de Solidaridad cuenta con diversos programas que promueven la separación de residuos y el reciclaje en los que la participación de la gente es lo más importante. Con el trabajo conjunto lograremos mejores resultados, por ello, los invitamos a que se sigan sumando y que fomenten estas actividades entre los más pequeños”, subrayó la funcionaria.

En el 2017, el programa “Kilo Verde” se ha llevado a cabo en 11 ediciones en colonias como Nueva Creación, Galaxia, Toscana, Palmas II y Bosque Real, entre otras. El mes con mayor participación ha sido marzo con más de mil 700 kilogramos de materiales acopiados y más de 550 plantas nativas entregadas.

Asimismo, Trejo Buendía recordó que el Gobierno de Solidaridad cuenta también con el programa de acopio de residuos sólidos reciclables “Reciclatón” que acaba de cumplir 10 años; en tanto, en los centros educativos se organiza el programa “Yo Reciclo en mi Escuela”, mientras que en los hogares se puso en marca la separación de residuos “Está en tus manos” y recientemente se abrieron los primeros tres “Puntos Verdes” para el depósito de residuos sólidos reciclables.

Los comentarios están cerrados.