PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 4 de diciembre.- Jóvenes del municipio de Solidaridad obtuvieron el primer lugar en el Concurso Estatal Juvenil de Debate Ambiental 2017, que llevó a cabo el Instituto Estatal de la Juventud, en Chetumal, Quintana Roo, el pasado 2 de diciembre.
Al respecto, el titular del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago, reconoció el valor de los jóvenes participantes al hacer valer su voz con una propuesta a favor del medio ambiente, reflejo de su forma de percibir la vida.
“Quintana Roo es nuestra casa y como tal debemos de cuidarla, hemos crecido a ritmos muy acelerados y precisamente ese crecimiento conlleva a una depredación del medio ambiente; el tema ambiental es tarea de todos, por eso espero que este sea un espacio enriquecedor de ideas que pronto podamos transformar en realidad”, indicó.
Durante el evento, Méndez Santiago entregó el reconocimiento de primer lugar a Mariana de los Ángeles Cauich Tzuc, ganadora de la categoría “B”, jóvenes de 12 a 18 años, así como a Wiliam Jesús Coh Canul en, por el primer lugar en la categoría “C”, jóvenes de 19 a 29 años.
Este concurso tiene el objetivo de crear un espacio para que los jóvenes expresen su punto de vista y propuestas a favor del medio ambiente, y a través de las ideas comunes y pensamientos, proponer políticas públicas en beneficio de los habitantes de Quintana Roo.
En este sentido, la joven solidarense Mariana Cauich aseguró que participar el Concurso Estatal Juvenil de Debate Ambiental es una forma de contribuir a favor del medio ambiente: “porque el medio ambiente es algo vivo; sin embargo, no tiene forma de expresarse verbalmente. Nosotros podemos ayudar a preservar la naturaleza, de la cual formamos parte”.
En el evento estuvo presente el Rector de la UNINOVA, Alejandro Hernández Mingüer, y la bióloga, Karen Fernández Estrada, en representación del Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano.
Los comentarios están cerrados.