Cristiano Ronaldo campeón del Mundo con el Real Madrid

MADRID, España, 17 de diciembre.- El Real Madrid de chirigota que se vio ante el Al Jazira dio paso la versión de un campeón. La moneda cambió de signo y los blancos demostraron su verdadero nivel para llevarse su tercer título del Mundial de Clubes -el sexto contando la Copa Intercontinental- y redondear este 2017 con un histórico quinto título. Apabullaron los blancos a su rival, el Gremio, muy inferior en lo técnico y, pese a no disponer de demasiado acierto, fueron dueños de un encuentro que decidió Cristiano Ronaldo con un afortunado lanzamiento de falta (1-0).

Cierto es que el Gremio brasileño exigió más esmero en las vigilancias defensivas a los blancos, aquello que en la previa Zidane describió como falta de equilibrio. El francés optó por no especular y alineó a su once de caballería, sin Bale todavía. Pero con seriedad o sin ella, el Madrid volvió a fracasar durante muchos minutos ante la portería rival. En el segundo apareció Cristiano para poner cordura en un partido que gobernaron de cabo a rabo.

El Gremio demostró ser un equipo limitado en lo técnico y se echó atrás muy pronto ante el empuje de un Madrid ilusionado

El Gremio demostró ser un equipo limitado en lo técnico y se echó atrás muy pronto ante el empuje de un Madrid ilusionado. Los blancos recuperaron su capacidad para dominar un encuentro sin apenas resquicios y solo concedieron un disparo lejano que se fue alto ante el despiste de Keylor Navas.

El resto del primer tiempo fue producción de la industria blanca, capaz de llegar con brillantez al área de Grohe, portero brasileño, y mostrar después una falta de pericia preocupante en los metros decisivos. De nuevo Benzema fue el más desatinado. Tampoco Cristiano exhibió las cualidades goleadoras que le han permitido ser Balón de Oro esta temporada en ese primer tiempo.

El Madrid ejerció un control absoluto desde el inicio y con el paso de los minutos intensificó su presión para convertir el partido en un infierno a los brasileños. Isco y Modric fueron los más inspirados para encontrar pases con sentido y velocidad en tres cuartos de campo.

Carvajal dio el primer susto a los brasileños con una incorporación al área que terminó en disparo. La defensa lo repelió bajo palos. Más tarde lo probó Modric con un disparo desde la frontal desviado. El resto fue producción de Cristiano, que no dejó de chutar todo lo que le pasaba por delante. No encontró portería en el primer tiempo, pero lo enmendaría en el segundo.

Lucas Barrios cometió el infantil error de girarse en el momento del disparo de Cristiano y Grohe no tuvo opción

Los blancos redoblaron los esfuerzos en la reanudación. Las ocasiones claras no llegaban, pero el dominio era absoluto. Una falta en la frontal concedería el premio merecido. El disparo de Cristiano Ronaldo se coló entre la barrera y fue directo a la red. Lucas Barrios cometió el infantil error de girarse en el momento del disparo y Grohe no tuvo opción.

Antes y después del gol el Madrid fue superior a un equipo con evidentes carencias técnicas cuando delante existe una presión organizada. Los blancos fueron un equipo aseado en su organización, suficiente para aplacar las nimias intenciones del equipo brasileño. Desde el tanto del portugués los de Renato Gaucho encontraron más balón, pero eso intención permitió al Madrid contragolpear con peligro. Keylor Navas siguió siendo un espectador más del encuentro.

Gremio intentó con más pena que gloria forzar la prórroga, pero fue incapaz siquiera de probar al portero costarricense del Real Madrid. Los blancos cierran así un año para el recuerdo, en el que se han proclamado campeones de todo lo que han jugado a excepción de la Copa del Rey. También Cristiano Ronaldo cierra un año redondo en su carrera, al volver a ser decisivo en una nueva final con un nuevo gol. (FUENTE: La Vanguardia)

Los comentarios están cerrados.