CANCÚN, Quintana Roo, 17 de enero.- La delegación de Quintana Roo integrada por autoridades turísticas, hoteleros y agentes de viajes, participan de manera activa en la Feria Mundial de Turismo (FITUR) 2018, plataforma de promoción que crece al 8% por ciento y para este año prevé detonar un impacto económico de 260 millones de euros.
La agenda para la delegación quintanarroense en la FITUR incluye encuentros con empresarios turísticos europeos, integrantes de la Cámara de Empresas Españolas, presidentes y CEO ́s de cadenas de hoteles asociadas a Inverotel, la entrega de la camiseta al equipo del Real Club Deportivo Español (RCDE), así como un encuentro con la Embajadora de México en España, Roberta Lajous para reforzar los lazos de apoyo mutuo entre ese país y Quintana Roo.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, en 2017, el mercado español se ubicó como el quinto mercado internacional para Quintana Roo y el sexto para México que, a su vez es el segundo mercado más importante para Europa. De acuerdo con su perfil, este tipo de visitantes viaja principalmente a Cancún, Riviera Maya y Ciudad de México, donde se hospeda en promedio 13 días.
Del 17 al 21 de enero, FITUR concentra en Madrid, las últimas propuestas, destinos y novedades del turismo mundial, en donde el Caribe Mexicano destaca por su presencia y liderazgo. La Feria Internacional de Turismo se celebra, además, en un contexto altamente positivo con cifras récord tanto a nivel mundial como nacional.
Mientras la Organización Mundial del Turismo (OMT) destaca que los destinos turísticos del mundo recibieron 1.100 millones de turistas internacionales entre enero y octubre del pasado año, lo que significa un crecimiento del 7% en el mismo período del ejercicio anterior, con 70 millones más de llegadas internacionales, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), reportó que en 2017 el flujo de pasajeros de Cancún fue de 23 millones 601 mil 509 pasajeros, lo que significó un crecimiento de 10.2%, respecto al 2016.
Entre 2016 y 2017, con cifras preliminares, el mercado español aumentó su afluencia para Quintana Roo, lo que representó un crecimiento de 4%. Con 141 mil 382 pasajeros, la llegada de pasajeros desde los aeropuertos de Madrid, se incrementó 7%, con respecto a 2016.
Los comentarios están cerrados.