Combatirá policía municipal delitos de alto impacto e implementa el programa de proximidad social

TULUM, Quintana Roo, 10 de noviembre.- La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum ha implementado el modelo de proximidad social en busca de recuperar la confianza de los ciudadanos en su policía, además se combatirán contundentemente temas de alto impacto como robos con violencia y narcomenudeo.

Así lo destacó el titular de la corporación policíaca, Daniel Hernández Gutiérrez, quien además dijo que en casos de víctimas por temas de homicidio, secuestro o extorsión los atenderá a detalle, de manera personalizada junto con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

El jefe policiaco explicó que actualmente el municipio Tulum está dividido en cinco sectores, el menos complicada es la zona turística (costera).

Donde se tiene el mayor conflicto en Tulum es en las zonas irregulares, las invasiones que existen prácticamente alrededor de toda la cabecera municipal, “esas zonas son las principales donde estamos poniendo atención”, subrayó.

Daniel Hernández dijo que la participación ciudadana es muy importante, por lo que cualquier denuncia pueden hacerla a los números 089 donde la denuncia es anónima o al 911 que es el número de emergencias nacional; de hecho, aseguró que en Tulum estos números han venido funcionando pues la gente ha incrementado la denuncia.

Por último, el titular de Seguridad Pública y Tránsito, asegura que el tiempo de reacción de la policía al tener un reporte para atender algún reporte hecho a los números de emergencia de entre cuatro minutos y cuatro minutos y medio.

Loading...