Mujer localizada en el mar sin vida es de origen argentino; exigen feministas la verdad sobre las causas de su deceso

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de marzo.-   Ana Victoria Ávila, una fotógrafa documental, se fue de su tierra natal en Argentina para venirse a México en diciembre, pero sus familiares no sabían nada de ella desde el 27 de marzo, y ayer la localizaron sin vida en el mar, cerca de Playa del Carmen.

La fotógrafa había llegado a México para trabajar, tomando fotos en bodas y otros eventos sociales. Su familia y amigos la buscaban sin parar en las últimas horas. El último contacto que se tuvo fue el miércoles, cuando ella estaba en Playa del Carmen, por lo que sus familiares realizaron una campaña en redes sociales para localizarla.

Pero este 29 de marzo, pescadores de la zona reportaron el avistamiento de un cuerpo flotando en el mar. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo lanzó un operativo por vía aérea y marítima para encontrar el cuerpo y rescatarlo.

El hallazgo ocurrió a varios metros dentro del mar Caribe, a la altura de Puerto Morelos, unos 30 kilómetros al norte de Playa del Carmen y 36 kilómetros al sur de Cancún.

De acuerdo al medio La Voz, el cuerpo de Ana Victoria apareció flotando sin ropa, una de las señales de identificación fue un tatuaje del lado izquierdo de la espalda. Mientras que la Fiscalía General de Quintana Roo está investigando el caso.

Cabe señalar que el grupo Siempre Unidas ha exigido a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo la verdad en este lamentable hecho. Además de pedir respeto para los familiares y amigos, Además de esperar los resultados de los peritajes de la autoridad.

¿Quién era Ana Victoria Ávila?

La argentina tenía 28 años, proveniente de Córdoba, vivía en México desde diciembre de 2023 y trabajaba como fotógrafa en eventos. La noticia de su muerte fue confirmada por su amiga Tamy Combina, quien dijo: “estamos todos conmocionados, y en medio de la conmoción realizando trámites”.

Ana Victoria se especializaba en coberturas de casamientos, y según comentaron, era detallista y lograba hacer que los pequeños momentos de la vida se transformaran en obras de arte. También le gustaba viaja, y en sus redes sociales compartía sus destinos como Uruguay, Brasil y recientemente México.

“Muchos atardeceres, de todos los colores, barquitos con primera fila para mirarlos y una cadena humana para traer el que no llegó a la orilla. México, me gustas mucho”, había compartido la fotógrafa en redes sociales.

Usuarios en redes sociales se enteraron de la noticia y realizaron sus comentarios sobre la muerte de Ana Victoria.

“Terrible, mis condolencias a su familia, que en paz descanse”, “Qué triste, Dios les dé consuelo y fortaleza”, “Qué triste noticia, hasta cuándo estas cosas tristes, que en paz descanse, condolencias toda la familia”, son algunos de los comentarios de usuarios.

Los comentarios están cerrados.