CIUDAD DE MÉXICO, 8, de mayo El arancel de 17.5 por ciento que impuso Estados Unidos al jitomate mexicano es injusto, porque es una medida político-electoral y alienta “lo opuesto a una política inteligente para atemperar el fenómeno migratorio”, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hay legisladores de Estados Unidos que tienen sus intereses, entonces presionan. Se toman estas medidas de tipo político-electoral. Las circunstancias son totalmente injustas y estamos nosotros defendiendo a los productores, convenciendo de que debemos llevar una buena relación entre los dos países”, señaló en su conferencia de prensa matutina en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia del estado.
López Obrador resaltó que la imposición del arancel está vinculada a las elecciones en Estados Unidos, y dijo que legisladores de aquel país, “que tienen sus intereses”, presionan en las regiones donde hay productores del tomate.
Esta medida, aseguró, va en contra de salidas para frenar el fenómeno migratorio. “Es una medida contradictoria con la pretensión de contener los flujos migratorios”, sostuvo.
La Jornada
Los comentarios están cerrados.