PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de abril. – Padres de familia del Tercer Grado Grupo A, de la escuela Primaria Mario Chan Hoyos, de la colonia Bellavista, protestan por el cambio de maestro de sus hijos.
Esto porque el nuevo profesor, Carlos R., tiene antecedentes de violencia hacia los menores y de llegar a dar clases con aliento alcohólico. Se trata de un profesor que apenas el mes pasado fue acusado por los padres de familia del Quinto grado de la escuela Jesús Segundo Murillo, del fraccionamiento Palmas 1.
Como se recordará, los padres de los menores lo denunciaron y evidenciaron, obligando a las autoridades educativas a cambiarlo porque sus hijos presentaban bajas calificaciones y se sentían agredidos, al grado de que hasta se presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHEQROO).
Ahora, al reemplazar de manera repentina a su maestra, los padres de familia, al investigar sobre este nuevo maestro para sus hijos, descubren dichos antecedentes y protestan porque no lo quieren.
“Quieren imponer a un maestro con antecedentes de violencia a los alumnos, llega ebrio y tiene demanda”, acusó una de las madres que se presentaron al plantel, “la directora y el subdirector lo quieren imponer. Quitaron a la maestra anterior para suplir”.
El argumento que les dieron fue que se trataba de un cambio por necesidades, pero la respuesta de los padres y tutores es que no tienen necesidad y quieren que vuelva la anterior maestra o ninguno de los 36 menores que están en este grupo, volverán a su aula.
“A nosotras las mamás nos importan nuestros hijos, es el bienestar de ellos; es de otra escuela donde tuvo problemas porque llega en estado alcohólico, y hay problemas con los niños porque sus calificaciones bajaron, y no lo queremos aquí”, dijo otra de las madres inconformes, “en la mañana del lunes tuvimos una reunión y vino el supervisor y la directora con nosotros, y no dan justificación, solo la hoja que dice que es un cambio por necesidades, pero nosotros no tenemos la necesidad”.
Al buscar a la directora del plantel, Rosa Elia González Aguilar, ésta aseguró que el problema está resuelto y que conservarán a su maestra original.
Los comentarios están cerrados.