PROFECO muy atento en el aeropuerto de Tulum por quejas de viajeros 

CANCÚN, Quintana Roo, 23 de abril.- Para vigilar el cumplimiento de las compañías aéreas y ante el incremento de la conectividad, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha reforzado su presencia en el aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum, indicó Israel Francisco Malecón Osuna, director de la dependencia, en la zona Caribe Mexicano.

El funcionario federal, recordó que desde el inicio de la entrada en operación de dicha terminal aérea, a principios de diciembre del año pasado, Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor instaló un módulo con la finalidad de brindar asesoría a los viajeros que lo requieran, sin necesidad de tener que trasladarse a las oficinas de la dependencia o presentar una queja vía telefónica.

“La bondad que persigue la presencia de la dependencia en el aeropuerto, es que en ese mismo momento en el que estamos recibiendo cualquier inconformidad de los viajeros, es que logremos resolverle a la parte consumidora; la instrucción que tenemos es que en ese momento logremos convenir la parte proveedor y consumidor”, indicó.

Abundó que diariamente se atiende actualmente entre 10 y 15 quejas de viajeros y el 90% se trata de ciudadanos no quintanarroenses y les interesa resolver directamente con las aerolíneas sus casos más allá de admitirles una queja formal.

Añadió que entre los principales servicios que otorgan van desde proporcionar información de los requisitos para interponer una queja, así como el reclamo de los viajeros porque les venden sus vuelos, o que no le reconocen los pagos que convinieron directamente con las compañías aéreas y a otros que no se les permite hacer su check in por algún problema con la institución bancaria y que el consumidor hace.

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