Se suma puerto Morelos estrategia de promoción y digitalización turística de la SECTUR

PUERTO MORELOS, Quintana Roo.- Puerto Morelos tendrá una participación muy activa en la nueva estrategia de promoción y digitalización turística a través de la plataforma visitmexico.com, anunciada por la Secretaría de Turismo federal (Sectur), informó la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña.


“Contaremos con participación en programas de televisión y generación de contenidos exclusivos de nuestro destino, mismos que al estar en la nube serán libres de derechos de autor, para que cualquier prestador de servicios turísticos pueda hacer uso de ellos y nos ayude en materia de promoción y venta”, indicó.


Laura Fernández destacó que los lazos de colaboración entre los tres órdenes de gobierno y la misma industria de la hospitalidad son fundamentales para seguir posicionando y fortaleciendo a los destinos turísticos del país. “En muchos casos la actividad turística es el motor económico de comunidades enteras, de ahí la relevancia de potenciar a este importante rubro”, apuntó.


“Puerto Morelos es un polo vacacional que ha tenido un desarrollo exponencial en los últimos tres años, en todos los sentidos, al crecer en infraestructura hotelera y turística, llegada de visitantes y transformación de su imagen, pero, lo más importante, es que se ha posicionado como marca en los principales mercados de México y el mundo”, explicó.


Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, quien participó en la víspera en la presentación de la estrategia de la Sectur en representación de la alcaldesa Laura Fernández, detalló que se desarrollarán otras herramientas con las que Puerto Morelos saldrá altamente beneficiados, como una App Móvil, una agencia de viaje virtual y motores de reservación.


“A través de una alianza del Gobierno Federal, por conducto de la Sectur, con Google México, se obtendrán estudios de mercados inteligentes permitiendo generar promoción basada en análisis DATA, tomando en cuenta los gustos y preferencias de los mercados”, señaló el funcionario.


Cabe mencionar que el sitio web visitmexico.com tendrá una inversión de mil 800 millones de pesos este sexenio, provenientes de recursos privados y del presupuesto para promoción turística de Estados y municipios.

Los comentarios están cerrados.