NO PUSO UN PESO || SEQ no quiere que vigilen a sus maestros; manda a quitar el circuito cerrado

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de Mayo del 2024.-   La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), lejos de garantizar la seguridad de alumnas y alumnos, y a pesar de no haber invertido un solo peso, pretende quitar las cámaras de seguridad que directivos y padres de familia de la escuela secundaria “Gabriel García Márquez”, consiguieron e instalaron en las aulas.

Como se recordará, fue mediante gestiones del Comité de Padres de Familia, y tras acuerdo con la dirección de este plantel ubicado en la colonia Forjadores de Playa del Carmen, que lograron la donación por parte de la iniciativa privada del equipo de cámaras que se instalaron para inhibir posibles casos de acoso escolar, o robos de pertenencias; incluso para garantizar que la seguridad de los docentes.

Sin embargo, los sindicalizados se opusieron a esto, con el argumento de que no se siguieron los protocolos y donde el titular de la SEQ, Carlos Gorocica, apoyó a estos al decir que se hizo sin el consenso de todos.

En consecuencia, los sindicalizados pretendieron retirar las cámaras, lo que generó una reacción por parte de los padres de familia que, molestos, salieron a defender una vez más, señalando que a ellos no les costó un peso y en consecuencia no tenían por qué quitar, además de que insistieron está de por medio la seguridad de sus hijos.

Además, denunciaron que algunos de estos profesores utilizan las aulas y sus espacios educativos para ofertar productos, lo cual sí está prohibido.

Cabe mencionar, cuando externaron su molestia, el mismo subdirector del plantel, Carlos González, señaló que en Consejo Técnico se informó a todos los docentes de esta medida impulsada por los padres y nadie se manifestó en contra.

Fue hasta que se instalaron las cámaras cuando reaccionaron algunos maestros, y la delegada sindical Ariadne Díaz, salió a decir lo de los protocolos, pero sin querer dar la pauta y guía para que se pudiera continuar con este proyecto de seguridad. Incluso alegó se necesitaba del comité de estudiantes que no existe.

Según Gorocica, hay una percepción de invasión a la privacidad por parte de algunos maestros y por ello decidió suspender la instalación de cámaras que originó este conflicto.

Los padres de familia respondieron a esto que, por ejemplo, en los bancos y centros comerciales también se instalan cámaras pero nadie se queja de una invasión a la privacidad por ser, simplemente, una medida de seguridad.

Los comentarios están cerrados.