CANCÚN, Quintana Roo, 21 de mayo. – El secretario de turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, dio a conocer que tras el vuelo directo que conecta a China con el aeropuerto de la Ciudad de México, se espera que el Caribe Mexicano tenga un repunte de ese mercado en los próximos meses, ya que diariamente más de 50 vuelos tienen conexión entre Quintana Roo y la Ciudad de México.
Lo anterior, luego de que la semana pasada se reactivó la conexión México-China que se había suspendido por el tema de pandemia en 2019, pero que, gracias a los esfuerzos conjuntos de los departamentos gubernamentales de diplomacia, de turismo, de aviación civil y de la aerolínea, se retomó la operación directa y entre sus objetivos.
“Este vuelo nos acerca a un mercado Chino, con un gran potencial, hay días que tenemos 50 vuelos diarios a la Ciudad de México, por supuesto que la llegada de este vuelo puede conectar a un mercado existente como es el chino, que está retomando conectividad directa con nuestro país hacia los destinos del caribe Mexicano”, indicó.
Cabe recordar que entre los objetivos de la reactivación del vuelo, se busca promover los intercambios económicos y comerciales entre ambos países, fomentar la cooperación turística entre los dos países, así como facilitar los intercambios de personal entre China y América Latina.
“Estaremos muy pendientes para aprovechar esta gran noticia y generar las estrategias adecuadas en materia de promoción para acercarnos a este mercado que también puede ayudar en mucho a la derrama económica en nuestro estado”, abundó.
Finalmente, dijo que actualmente el turismo chino tiene muy baja presencia en Quintana Roo, precisamente derivado de la falta de conectividad, y los turistas que llegan de ese país lo hacen a través de la conexión que se tiene con Estados Unidos, e insistió que ahora se buscará potenciar ese mercado con nuevas estrategias de promoción.
Los comentarios están cerrados.