CANCÚN , Quintana Roo, 07 de junio (Infoqroo).- Luego del accidente en el distribuidor vial al aeropuerto, donde volcó una “pipa” doble remolque que transportaba 64 mil litros de turbosina, cerca de la medianoche concluyeron los trabajos para retirar los escombros.
De acuerdo con un reporte oficial, a las 20:45 horas comenzaron las maniobras para el retiro, a cargo de personal y grúas de una empresa privada.
En las maniobras colaboró personal de Protección Civil, tanto estatal como municipal, bomberos municipales y de Grupo Asur, así como elementos de la Guardia Nacional y Tránsito.
A las 21:30 horas fue retirada la parte trasera de la unidad correspondiente al segundo remolque.
Con toda la precaución, autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno vigilaron las maniobras. Los bomberos, por su parte, colocaron tierra sobre los residuos de combustible esparcidos en la carpeta asfáltica.
A las 22:10 horas, con el apoyo de dos grúas se puso al tractor sobre sus llantas, en tanto personal de Protección Civil revisó la estructura y válvulas de los dos tanques, que estaban llenos de combustible, a fin de constatar que estuvieran sellados y proceder a su retiro para abrir el paso a la circulación por el bulevar Luis Donaldo Colosio en dirección a la terminal aérea.
Los comentarios están cerrados.