PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 09 de junio.- El propietario de un perro que murió por deshidratación, luego de irse de vacaciones un par de semanas con toda su familia, fue denunciado por maltrato animal, al dejar sin agua a su perro en el patio trasero de la vivienda por lo que le ha sido acreedor a una multa además de enfrentar una demanda penal.
El animal murió por deshidratación, confirmó la titular del Centro de Control y Bienestar Animal, Jennifer Campos, luego de que le practicaran la necropsia, y por lo cual iniciaron un proceso legal contra el irresponsable dueño de la mascota.
En ese sentido dijo que” nosotros sí o sí, hicimos el levantamiento de este perrito, ingresa al centro con la intención de generarle una necropsia para detectar, cuál fue el motivo del fallecimiento de este perrito, hace 2 días de hecho ya quedó la necropsia y los resultados dictan que fue aparentemente un tema de deshidratación”.
“Nosotros queríamos descartar si había un tema de envenenamiento, pues obviamente tenemos también que hacer el turnar y dar parte a Fiscalía por el tema de lo sucedido, ya tenemos la necropsia lista, pero ante el procedimiento administrativo que tenemos acá con nosotros se le generó una multa una sanción por 10.000 pesos a esta persona por el descuido de lo que le ocurrió al perrito”, agregó.
La entrevistada explicó que por parte del Ayuntamiento, se impuso una multa económica de 10 mil pesos, pero el propietario aún enfrenta la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por lo que podría terminar en la cárcel.
Los comentarios están cerrados.