PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de junio.- A pesar de los sitios arqueológicos, cenotes y la propia gastronomía han ayudado para distraer a los turistas que se hospedan en Playa del Carmen en los últimos días y que son afectados por la lluvia, han ayudado para que disfruten su estancia. Sin embargo, se van tristes porque juntan su dinero por mucho tiempo para disfrutar de un destino de sol y playa y solo encontraron mal tiempo lamentó el vicepresidente de la Asociación de Hoteles la Riviera Maya, Andrea Lotito.
El lado positivo de estas lluvias dijo, es que se ha alejado el sargazo de las costas, y se observan playas limpias lo cual será benéfico para los siguientes turistas que arriben al destino. Otros factores que han influido en la ocupación consideró son el tema de las elecciones que se registraron y el cambio del peso frente al dólar.
En ese sentido indicó que “con suerte tenemos actividades en las zonas arqueológicas, en los cenotes, y la gastronomía nos ha ayudado definitivamente algunos que se han desplazado de destinos como las islas que son un poco más afectadas a ciudades como Playa del Carmen donde más o menos se pueden seguir haciendo algunas actividades”
Sin embargo dijo que “en general hay caras largas por la tristeza de haber ahorrado un año llegar a un destino de sol y playa y encontrar esta lluvia, pero es parte de la temporada”
Asimismo agregó que estos movimientos en mar abierto están alejando las masas de sargazo, mejorando la imagen de las playas libres del alga marina.
El entrevistado indicó que los prestadores de servicio turísticos están únicamente a la espera de la temporada de verano para mejorar sus ventas servicios y ocupación en general.
Los comentarios están cerrados.