CANCÚN, Quintana Roo, 30 de junio.- En cuestión de unas horas, esta madrugada el huracán “Beryl” alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson por lo que las autoridades de Quintana Roo intensificaron las acciones preventivas, sobre todo de comunicación en torno al posible impacto del fenómeno meteorológico.
“Quintanarroenses, ¡Tomemos precauciones! En las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en todo el estado, principalmente en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, Othón P. Blanco y Tulum”, escribió en un mensaje de redes sociales la gobernadora Mara Lezama Espinoza.
Precisó que las lluvias fuertes podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros y ocasionar encharcamientos, deslaves e inundaciones, de igual forma, podría continuar incrementando el nivel de ríos y arroyos provocando desbordamientos.
“Sigamos informados a través de medios oficiales. Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmxCoordinación Estatal de Protección Civil Quintana RooQuintanarroenses, ¡Tomemos precauciones!”, añadió en su publicación, que hizo alrededor de las 5 de la mañana de este domingo.
De igual manera, a las 7 de la mañana dio a conocer que ya con la categoría 3, el centro del huracán “Beryl” se localiza a 675 kilómetros al este-sureste de Barbados y a 3,700 kilómetros al este-sureste de Cancún, que presenta vientos máximos sostenidos de 185 km/h, rachas de 220 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 33 km/h.
Lezama Espinoza reiteró que aunque por el momento no representa peligro para el Caribe Mexicano, es fundamental “mantenernos en alerta, e informados”, únicamente a través de medios oficiales. Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo.
Los comentarios están cerrados.