CHETUMAL, Quintana Roo, 02 de julio.- Una vez que el huracán “Beryl” alcanzó la categoría en la escala Saffir-Simpson, el gobierno de Quintana Roo cambió a alerta verde en su Sistema de Alerta Temprana para la temporada de fenómenos meteorológicos.
Esto significa que representa peligro bajo, y se recomienda que se coloque cinta adhesiva en forma de cruz en las ventanas, así como fijar objetos que puedan ser lanzados.
“IMPORTANTE en #QuintanaRoo entramos en #AlertaVerde ante el acercamiento del huracán Beryl! #PeligroBajo”, escribió la gobernadora Mara Lezama Espinoza en un mensaje de redes sociales.
Asimismo, además de continuar con la coordinación permanente para atención oportuna a la población a través de varias dependencias, el encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Pablo Gutiérrez Fernández, reiteró el llamado a la prevención y la calma.
“Les reiteramos que en el Ayuntamiento de Benito Juárez, mantenemos el Puesto de Mando de Incidentes que instalamos con la gobernadora Mara Lezama con las fuerzas federales y corporaciones, así como coordinadores de los tres órdenes de gobierno en el cual estamos en permanente monitoreo y atención a los cancunenses”, subrayó.
“Hacemos un llamado a la calma y a evitar estados de alarma que puedan ser contraproducentes. De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana, nos encontramos en Alerta Azul, que significa Peligro Mínimo, por eso exhortamos a los ciudadanos a tomar ciertas recomendaciones”, señaló.
Los comentarios están cerrados.