PLAYA DEL CARMEN. – La mañana de este viernes los principales balnearios públicos de la ciudad de Playa del Carmen se mantuvieron cerrados a la ciudadanía para seguridad de los mismos. Sin embargo, algunas personas no acataban las disposiciones y se cruzaban las zonas acordonadas para poder estar cerca de estas playas, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal tenía que aproximarse y hacerles el llamado de atención.
Principalmente el acceso hacia la playa shangri-la, que estaba acordonado desde la Quinta Avenida ya que, para descender por la calle 38, había riesgo de que las ramas y los árboles que hay en esta importante Avenida fueran a caer.
Por lo anterior, una patrulla se mantuvo de forma permanente advirtiendo a las personas de que podían ser hasta detenidos por no acatar estas medidas, Incluso se le recomendaba volver a sus hoteles o a sus viviendas toda vez que seguía latente el riesgo de la caída de estos árboles y el cableado, pero como la gente no hacía caso cuando los oficiales les pedían que mejor se sumaran a la limpieza de la avenida y recogieron ramas y hojas es cuando preferían irse en lugar de ayudar a levantamiento de la ciudad.
En el caso de la playa de la avenida Constituyentes que también estuvo acordonada al ver los oficiales que la gente se cruzaba el cordón de seguridad procedían a llamarles la atención y pedirles que se retiraran.
Ell secretario de Protección Civil, Jorge Vázquez Oropeza, comentó que en su recorrido por la zona de playas continuaba el fuerte oleaje y marejadas, por lo que la recomendación era mantenerse fuera de estas playas.
En el caso de punta Esmeralda que también se mantuvo cerrada se registraba el mayor número de ramas caídas por Los Fuertes vientos que afectaron la ciudad y también se mantuvo la presencia de policías de manera permanente para inhibir la llegada de personas a este popular balneario.
Cabe mencionar previo al paso de este huracán el personal de la dirección de la zona Federal marítimo terrestre se había encargado de recoger todas las señalética de estos balnearios y solo se dañaron tres Palapas que pueden ser restauradas sin mayor complicación.
Mencionar por último las personas que estaban en las playas desde el día jueves fueron retiradas a partir de las15:00 horas en su totalidad, y hasta nuevo aviso, en que mejoren las condiciones.
Los comentarios están cerrados.