PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de julio. – El primer semestre del año ha sido especialmente difícil para el sector turístico de Playa del Carmen, enfrentando una serie de desafíos que han impactado negativamente en los negocios locales indicó el integrante de la CANIRAC, César Navarro Medina.
Sostuvo que la baja afluencia de turistas, agravada por la inflación y el encarecimiento de los productos turísticos a nivel mundial, ha resultado en pérdidas significativas para muchos empresarios.
“Mayo ha sido terrible y la mitad de junio también ha sido bastante mala”, comentó el empresario local. La inflación ha incrementado los costos de los productos turísticos, lo que a su vez ha afectado el consumo en los negocios de la zona. Además, las intensas lluvias han contribuido a la disminución del turismo, golpeando aún más a un sector ya afectado.
Los empresarios han tenido que hacer frente a estas pérdidas sin contar con los recursos suficientes para mantener sus operaciones. Ante esta situación, se ha destacado la necesidad de una comunicación más abierta con las autoridades en el ámbito turístico. “Esperaríamos que en el futuro tengamos una comunicación más abierta con las autoridades en el ramo turístico para dar más planes y más incentivos”, expresó el empresario.
A pesar de los desafíos, el sector productivo de la zona turística del centro de Playa del Carmen continúa invirtiendo y manteniendo la planta productiva. “Seguimos abriendo, seguimos manteniendo la planta productiva aún con estos cambios en la ley”, señaló. Esto demuestra el compromiso de los empresarios locales por promover y sostener la actividad turística en la región.
Las autoridades y empresarios trabajan conjuntamente para crear estrategias que incentiven el turismo y fortalezcan la economía local. La promoción de la zona turística y el desarrollo de nuevos planes e incentivos son vistos como pasos cruciales para la recuperación del sector en los próximos meses.
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