La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) en Quintana Roo dio a conocer que han recibido alrededor de 80 denuncias por maltrato animal y por primera vez se han abierto procedimientos contra los municipios por omisiones, indicó el titular, Alonso Fernández Lemmen Meyer, titular de la PPA, dijo, que se reforzarán las acciones de vigilancia para evitar este tema en todo el estado.
Por lo anterior, La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), a través de la Dirección de Bienestar Animal, estará llevando a cabo diversas capacitaciones a asociaciones animalistas de Quintana Roo, para mantener un cuidado sano de los animalitos que estén a su cargo.
“Es un tema al que le estamos metiendo todas las ganas del mundo, la gobernadora nos ha pedidos atender el tema, hay muchas carencias en este tema y es un asunto que todos, sociedad y por cultura aprender a respetar a nuestros animales, estamos trabajando de la mano de la Fiscalía General de Estado y los municipios para que todos los casos que puedan ser sancionados de apliquen la ley”, indicó.
Afirmó que han pedido a la ciudadanía que si ven alguna situación relacionada con el maltrato animal, que lo denuncien y no permitan que los casos pasen desapercibido, ya que se trata de seres vivos que no merecen ningún tipo de maltrato.
Dijo, que lamentablemente les llegan casos que no son competencia del estado, pero que de manera inmediata cuando se tiene conocimiento se turnan a la federación, la Fiscalía y a los municipios para su atención.
“Los temas que son competencia del estado son: casos de caballos, gallos, cerdos, entre otros, ya que el tema de los animales domésticos es competencia de los municipios y las fauna silvestre es competencia de la federación”, indicó.
Sin precisar de qué gobierno municipal se trata, dijo que por primera vez se han abierto procedimientos también en contra de los municipios por maltrato animal doméstico, y se les ha exhortado a que refuercen sus acciones para evitar cualquier tipo de maltrato contra los animales.
Los comentarios están cerrados.