CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de julio.- En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Combatiente Forestal, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) y la Promotoría de Desarrollo Forestal entregaron reconocimientos a los combatientes de incendios forestales por contribuir a la preservación, protección y conservación de los bosques y selvas, permitiendo el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales.
El programa federal Desarrollo Forestal Sustentable para el Bienestar, ha invertido este año en Quintana Roo, por medio de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), más de 14 millones de pesos en acciones de prevención, control y combate de incendios forestales.
Durante el año se atendieron 56 incendios forestales con la participación de 480 brigadistas coordinados por los tres órdenes de gobierno, 50 elementos de la Sedena y más de 550 voluntarios de los sectores social y privado, en los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Benito Juárez e Isla Mujeres (zona continental).
En representación de la gobernadora Mara Lezama asistió José de la Peña. También estuvieron Benito Morán Bañuelos, subsecretario de Gestión y Protección al Ambiente de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente; Javier May Chan, titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal en Quintana Roo; Fernandoo Viveros Hernández, subsecretario de Seguridad Ciudadana; Yolanda Medina Gámez, encargada de la Semarnat; Omar Carmona Almanza, de la Semar; Aurelio Durán Peralta, de la Sedena; Guillermo Núñez Leal, director de Protección Civil del Estado y el director de Desarrollo Urbano y Ecología de Othón P. Blanco, Andrés Manzanilla Interián.
Los comentarios están cerrados.