PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 07 de agosto. – Cuatro hombres y una mujer fueron vinculados a proceso por su presunta relación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de extorsión agravada, en perjuicio de una víctima de identidad reservada, luego de que la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión aportara los datos de prueba correspondientes.
Los ahora imputados son Apolinar “N”, Ricardo Perfecto “N”, Mauricio “N”, Armando “N” y Leydi Yadira “N”, son señalados por hechos ocurridos a partir del 11 de marzo del año en curso, cuando amenazaron a la víctima, encargado de una obra de construcción en el municipio de Puerto Morelos, exigiéndole la cantidad de 20 mil pesos mensuales por “derecho de piso”.
Al día siguiente llegaron tres sujetos con armas de fuego para informar a la víctima que irían a cobrarle semanalmente a partir del 16 de marzo del presente año; posteriormente se retiraron. El agraviado empezó a pagar 20 mil pesos cada semana, pero a mediados de abril la cuota aumentó a 40 mil pesos, cantidad que pagó hasta fecha reciente.
El 20 de julio de 2024, esta Representación Social, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, logró la detención en flagrancia de las cinco personas mencionadas.
Luego de que el Juez de Control dictara el auto de vinculación a proceso, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el término de dos años. De ser hallados culpables podrían alcanzar una penalidad máxima de más de 37 años de prisión.
Los comentarios están cerrados.