TULUM, Quintana Roo, 12 de agosto. – En la Septuagésima Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Tulum aprobó la actualización del Atlas de Riesgo 2023, que permitirá contemplar y emprender las acciones que busquen disminuir los riesgos de los habitantes del Municipio ante agentes perturbadores y daños por fenómenos naturales.
Durante la Sesión, a solicitud del Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo, se puso a consideración del cuerpo edilicio, la actualización del Atlas de Riesgos, en apego a las recomendaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).
Lo anterior, según la lectura de los considerandos en el acuerdo, se ejerce con la finalidad de dar cumplimiento a la obligación de actualización que permita tener la información de los agentes perturbadores y daños esperados, los peligros, la vulnerabilidad y el grado de exposición que se puede presentar en la demarcación territorial de Tulum.
Tras la aprobación de la mayoría de los integrantes del cuerpo edilicio, se instruyó al Secretario General a certificar el acuerdo y acta de la Sesión.
Los comentarios están cerrados.