PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 24 de agosto. – La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz sostuvo una reunión con el general de Brigada Diplomado Estado Mayor, Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 34 Zona Militar, a quien reiteró que el gobierno de Puerto Morelos seguirá trabajando de la mano con el Estado y la Federación, para garantizar la paz y tranquilidad de la población.
Comentó que para lograr este objetivo es necesario estrechar lazos de trabajo y articular acciones en conjunto, para que la ciudadanía recupere la confianza en sus instituciones de seguridad y colabore en estas labores. “Coordinaremos acciones para reforzar la seguridad en la cabecera municipal, en la delegación de Leona Vicario y en todo el territorio portomorelense”, abundó.
“Agradezco la visita de cortesía del General Fidel Mondragón Rivero, ya que este tipo de reuniones nos permite retroalimentarnos en un tema tan sensible como es el de garantizar la paz y tranquilidad en Quintana Roo y sus municipios”, remarcó la Alcaldesa, quien estuvo acompañada por el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Alfredo Edgardo Valdez de León.
Reiteró que la administración que encabeza será una aliada en las estrategias de seguridad nacional puestas en marcha por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y las que diseñará la próxima presidenta de la República, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo. “De igual forma seguiremos trabajando de manera estrecha con la Gobernadora Mara Lezama Espinosa, porque el tema de la seguridad es una prioridad para todas y todos”, agregó.
Esta fue la primera reunión formal de trabajo de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz con el Comandante de la 34Zona Militar, luego de la toma de posesión del militar en el cargo a finales de julio pasado.
El general llegó a Quintan Roo luego de dejar la comandancia de la 47 Zona Militar de Piedras Negras, Coahuila, en la frontera norte del país, donde colaboró en el proyecto de los gobiernos federal y estatal para la modernización aduanera del Segundo Puente Internacional y la demolición de la centenaria Guarnición Militar, cruciales para el crecimiento de la aduana.
En la reunión de este día también estuvo presente la secretaria técnica Regional en Quintana Roo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Karen Alejandra Román Flores.
Los comentarios están cerrados.