PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de agosto. – En Solidaridad, apenas el 5% de los 27 mil adultos mayores que residen en el municipio tienen su vejez asegurada, mientras que el 95% restante debe continuar trabajando para sobrevivir, según informó Dagoberto Olguín, titular de la Atención para Personas con Discapacidad y de la Tercera Edad.
En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, celebrado el 28 de agosto, Olguín destacó que muchos de estos adultos mayores enfrentan situaciones de abandono y violencia, a menudo por parte de sus propios familiares. Incluso, mencionó que se han registrado casos de despojo por parte de familiares hacia los ancianos.
Entre las principales necesidades que la unidad a su cargo ha estado atendiendo se encuentran el empleo, la asistencia médica y la educación para este sector vulnerable. Además, el funcionario subrayó la capacitación que se ha brindado a los operadores de transporte público para asegurar un trato digno hacia las personas de la tercera edad, buscando mejorar su calidad de vida en un entorno que muchas veces les resulta adverso.
Los comentarios están cerrados.