TULUM, Quintana Roo, 28 de agosto. – Una camioneta tipo Van se impactó de forma violenta contra la parte trasera de un autobús mal estacionado sobre la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, a la altura del kilómetro 254+300, cerca del hotel Dreams. Afortunadamente, a pesar de lo dantesco del choque, no se registraron víctimas mortales.
El accidente ocurrió alrededor de las 23:00 horas cuando la Van, que circulaba de sur a norte, colisionó con el autobús, el cual se encontraba detenido sobre el carril de circulación sin luces encendidas ni señalamientos. El conductor de la Van fue atendido en el lugar por paramédicos, sin que fuera necesario su traslado al hospital, y no se reportaron pasajeros heridos.
Debido a la magnitud del accidente, los dos carriles de la vía federal permanecieron cerrados por al menos una hora, causando una significativa congestión vehicular. Oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras realizaron el peritaje preliminar, que señaló que el autobús estaba mal estacionado, invadiendo parcialmente el carril derecho en dirección a Playa del Carmen.
Las unidades involucradas fueron remolcadas al corralón y el parte del accidente fue turnado a la Fiscalía General del Estado. Según los informes oficiales, los daños materiales se estiman en más de 100 mil pesos.
Los comentarios están cerrados.