COZUMEL, Quintana Roo, 20 de septiembre. – Personal de la Dirección de Ecología en Cozumel ha recibido capacitación especializada para identificar los grupos de vida y fauna en los cenotes de la isla, con el objetivo de catalogar las especies endémicas y determinar la calidad del agua, informó el titular de la dependencia y espeleólogo, Germán Yañez Mendoza.
Yañez Mendoza explicó que el curso fue bastante intenso y brindó a los colaboradores las herramientas necesarias para monitorear y cuidar los cenotes. “Este conocimiento permitirá a nuestro personal actuar en diferentes sectores de la comunidad cozumeleña y estar mejor preparados para proteger los recursos naturales”, señaló.
El espeleólogo subrayó que, hasta la fecha, se han realizado estudios de calidad del agua en más de 34 cenotes de Cozumel, y los resultados indican que no se enfrenta un problema de contaminación grave. No obstante, destacó la importancia de prevenir daños irreversibles en estos ecosistemas únicos.
La capacitación busca fortalecer la labor de la Dirección de Ecología para asegurar la preservación de los cenotes y las especies que habitan en ellos, además de garantizar que las aguas de estos cuerpos continúen siendo seguras y libres de contaminación.
Los comentarios están cerrados.